Patricia Rincón Perfil Artístico





Bienvenidos a mi Galería Online

"Considero el arte como la mejor herramienta de la comunicación para arreglar al mundo, es por ello que utilizo las letras, pinturas, vídeoartes, cortometrajes, documentales para lograrlo". Patricia Rincón.


Puedes admirar y adquirir mis obras en este espacio, espero que disfrutes la visita a mi galería.


Sígueme en mis Redes Sociales




siguenos en instagram      siguenos en facebook     siguenos en facebook     siguenos en instagram     siguenos en pinterest




Perfil Artístico



Patricia Alexandra Rincón Méndez  Maracaibo, Estado Zulia Venezuela (11/10/1976)
Soy un resplandecer de creencias de que podemos hacer un mundo mejor y en función de eso están dedicadas mis obras.

Escritora, de libros de poesías, de genero de arte ambiental, relatos, novelas y técnicos de educación para temas ambientales y derechos humanos.  Ver mis Libros

Reconocimientos: REMES La Red de Escritores de España me integró en su directorio por mi trabajo literario, la editorial MoreBooks seleccionó mi novela "Casualidad o Destino para ser publicada, The History Channel me instó a crear un documental basado en mi libro de educación ambiental de 24 Planes Estratégicos para solucionar el cambio climático y he ganado varios reconocimientos por mis poesías y relatos.

Artista Visual, tizas pasteles y acuarelas, figurativismo y surrealismo en arte climático para humanizar a la Tierra como una mujer y para mostrar la naturalidad del amor entre personas del mismo genero para la igualdad de derechos represento los elementos naturales como dos mujeres amantes y arte de protesta para consolidar derechos humanos. Ver mis colecciones de Arte Visual

Reconocimientos: la Editorial Saure seleccionó las ilustraciones de mi colección ¡Salva La Tierra! para ser expuestas en su plataformas en los idiomas inglés, francés y español.

Artista Digital: creo imágenes en 3D basadas en mis reconocidos vídeoartes. Ver mi Arte 3D

Artista Audiovisual, guionista, dirijo y produzco vídeo artes, especialmente infografías de mis poesías, vídeos musicales de mis canciones, cortometrajes. Realizo guiones gráficos para las descritas producciones y para actos de circo contemporáneo en el diseño de vestuario, escenografía y dirección artística. Realizo instalaciones audiovisuales para mostrar mis vídeoartes. Ver mi Arte Audiovisual.

Reconocimientos: mis producciones han sido expuestos en mas de 25 países principalmente europeos, en festivales de cine y de vídeo artes y en galerías de arte, tal como Contrast de Barcelona España y el Bang Festival, estoy produciendo documental ¿Salvaremos La Tierra?  

Directora de Arte, de mis producciones audiovisuales y del Festival de Arte Ambiental 531 Bellezas del Mundo. el cual es apoyado por artistas, curadores y galerías alrededor del mundo, especialmente de Europa.





Comentarios